El Concreto

Ideas sólidas

Vinícius
Actualidad

Vinícius estará de regreso con Brasil para enfrentar a Venezuela


Vinícius
El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, destacó que el delantero del Real Madrid es «un gran protagonista del fútbol mundial» (Fuente de imagen referencial: @CBF_Futebol)

El SumarioBrasil convocó al jugador del Real Madrid Vinícius Junior para disputar los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026 contra Uruguay y Venezuela, después de que el futbolista sufriera una rotura muscular a finales de agosto.

El seleccionador, Fernando Diniz, destacó en rueda de prensa que Vinícius, cuya baja estaba prevista que durara seis semanas, es «un gran protagonista del fútbol mundial» y no mencionó la lesión.

Vinícius compartirá protagonismo en el ataque con Neymar, del Al-Hilal saudita, de quien el técnico dijo que espera que todavía «escriba las páginas más bonitas de la historia del fútbol».

Una de las pocas novedades de la convocatoria es la inclusión del centrocampista Gerson, jugador del Flamengo, a quien el seleccionador alabó por su constancia.

Aparte de Gerson, Diniz mantuvo prácticamente intacta la lista de convocados del mes pasado con el objetivo de ganar «consistencia».

«Con menos cambios de jugadores, existe una mayor posibilidad de que el entendimiento avance de manera más rápida», señaló.

La «canarinha» se enfrentará a Venezuela el 12 de octubre en la ciudad brasileña de Cuiabá, y a Uruguay el 17 en Montevideo.

De interés: FIFA inspeccionó las sedes que albergarán el Mundial 2026

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link