El Concreto

Ideas sólidas

Los Reels la mejor función para crecer en Instagram – Juan Francisco Clerico
Actualidad

Los Reels la mejor función para crecer en Instagram – Juan Francisco Clerico


Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en todo el planeta y siempre está lanzando nuevas funciones para mantenerse actualizado, y crear vídeos similares a los de sus competidores, sin ser una mera copia, convirtiéndose en el formato más atractivo de la red social para las marcas y se han vuelto de los más populares, aumentando el engagement de las marcas en la red social.

Contenido

Aumenta tu engagement con Reels en Instagram

Muchas de las marcas han conseguido más de un 40% de engagement en Instagram con los Reels, en comparación con otras funciones audiovisuales como los videos tradicionales del feed. Actualmente, las cinco marcas con mayor engagement a nivel mundial son:

  • Pleasing
  • Netflix
  • Tesla
  • Netflix Brasil
  • Lamborghini

De esta forma, los Reels se han convertido en el formato más atractivo de Instagram, y se estima que más del 60% de usuarios – marcas e influencers – de la red social publican Reels para aumentar su engagement con los seguidores. Esta función es especialmente atractiva para las marcas deportivas.

Casi el 50% de las marcas que tienen presencia en esta red social, publicaron un Reel en el segundo trimestre de 2022, aumentando de forma significativa en comparación con el año anterior.

Juan Francisco-Los Reels la mejor función para crecer en Instagram

En el futuro, los Reels serán el único formato de vídeo disponible en Instagram. Según un estudio de la plataforma Emplifi, los usuarios interactúan más con Reels que con cualquier otro formato de contenido en la plataforma, representando el 20% del tiempo que la gente pasa ahí.

La decisión generó una gran controversia, con la aparición del movimiento Make Instagramer Instagram Again. Sin embargo, el formato de vídeo sigue representando la minoría de sus publicaciones, con el 7,5% de su contenido general, sin tomar en cuenta las Stories. Las marcas siguen confiando en las publicaciones estáticas, a pesar de que son las que menos engagement consiguen.

El consumo de vídeos en las redes sociales va en aumento, y por ello Instagram prioriza el contenido en Reels, utilizando su algoritmo para llevar videos a mayores audiencias, ayudando a las marcas a ampliar su alcance y potenciar su engagement, por esta razón las marcas no tienen más remedio que invertir en Reels para sus estrategias de marketing, aprovechando el 20% del tiempo que los usuarios pasan en Instagram.

Consejos de Instagram para aumentar tu engagement

En principio los Reels fue la respuesta a la competencia de TikTok y sus vídeos musicales, convirtiéndose en una pieza fundamental en su estrategia, a tal punto que proporcionó a sus usuarios una serie de consejos sobre lo que se debería hacer y lo que no se debería hacer, a la hora de publicar Reels, mucho más si se quiere conseguir un engagement, o que la audiencia interactúe más con esos contenidos.

Como podemos crecer Instagram obteniendo más engagements con Reels:

  • Mostrar tu creatividad y dar la sensación de que cualquiera puede unirse y crear en la red social
  • Compartir contenido original y creado por la cámara de Reels.
  • Sacale provecho a las herramientas musicales y la librería de audios de Reels, no uses música que no esté en la librería de audios de Instagram a menos que tengas la licencia correspondiente.
  • Consigue relevancia y mantenla, así como adaptarse a los momentos y tendencias culturales
  • Trata de buscar el efecto de sorpresa (WOW) o risas (LOL)
  • Mantén la intriga hacia el espectador
  • Ofrece un momento de sorpresa o entretenido, bien sea para enganchar o mantenerlo en tu canal

Igualmente, debes mantenerte vigente actualizado con los temas de hoy y usar las herramientas que te brinda la app, y sobre todo sigue las normas de uso de Instagram, como por ejemplo, aquel que incite a la violencia.

Mantente actualizado en las historias que publicas o no la dejas a medias, dale continuidad a la narrativa para mantener la atención del seguidor. 

Juan Francisco-Los Reels la mejor función para crecer en Instagram

dateando.com

Source link