El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Fesoca exige el cumplimiento de condiciones en la importación de azúcar

DOBLE LLAVE – La Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) ha hecho un llamado enérgico a las autoridades a través de un comunicado. Su solicitud principal es que se respeten rigurosamente las condiciones que regulan la importación de azúcar en el país.

Contenido

Fesoca: Defensores de la industria azucarera

El comunicado de Fesoca enfatiza la necesidad de que solo se importe azúcar crudo por parte de las centrales que han estado en funcionamiento, produciendo azúcar nacional.

Una prohibición significativa

Este requerimiento implica que las plantas inactivas no tienen justificación para importar azúcar en ninguna de sus formas, según lo establecido por Fesoca.

Controlando el exceso

Para prevenir la acumulación de azúcares, como ocurrió en la zafra 2022-2023, Fesoca sugiere que la importación solo sea permitida durante los meses en los que la producción nacional se encuentra en su apogeo, es decir, desde junio hasta noviembre.

De interés: El trabajo informal florece como semillero de emprendedores en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Alexander Grey

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente