El Concreto

Ideas sólidas

Colombia
Finanzas

Producción industrial de Colombia cayó un 3,6% en julio 2023

La producción industrial de Colombia cayó un 3,6% en julio con respecto al mismo mes de 2022, un resultado impulsado por la fuerte caída del sector manufacturero, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La «industria manufacturera presentó una variación negativa de 7,2%», dijo el DANE en un comunicado.

«En contraste, los sectores industriales que presentaron variaciones positivas fueron: explotación de minas y canteras de 5,2%, suministro de electricidad y gas de 0,5% y captación, tratamiento y distribución de agua de 2,0%», agregó el ente estadístico.

También puede leer:

PIB de Perú cayó 1,29% interanual en julio 2023, por debajo de las expectativas

Por actividades industriales, las que tuvieron la mayor variación negativa del Índice de Producción Industrial (IPI) fueron Fabricación de productos metalúrgicos básicos (-30,4%); Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques (-27,1%); Fabricación de otros tipos de equipo de transporte (-26,7%), y Fabricación de productos textiles (-24%).

Entre tanto, las que más crecieron fueron Extracción de hulla (carbón de piedra) (12,5 %); Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (10,4 %), y Otras industrias manufactureras (6,6 %).

El DANE señaló que en lo que del año el IPI cayó 1,2% frente a los primeros siete meses de 2022, mientras que en los últimos doce meses la industria creció un 0,8 % con respecto al mismo periodo anterior.

EFE

Ver fuente