El Concreto

Ideas sólidas

Hjalmar Gibelli - Seguro de vida para empresas; Qué son y cómo se contratan - FOTO
Actualidad

Hjalmar Gibelli | Seguro de vida para empresas: ¿Qué son y cómo se contratan?


Ofrecer una póliza de seguro de vida para empleados puede ser una herramienta efectiva para la retención de talento y el bienestar de colaboradores

 

DAT.- Uno de los beneficios más importantes que ofrecen algunas empresas a la hora de contratar es el de un seguro vida. Y es que se trata de una herramienta no solamente efectiva para atraer y retener a los colaboradores de una compañía, sino que también es un gran beneficio para cada empleado.

Explica Hjalmar Gibelli que un seguro de vida para empresas traerá la seguridad de saber que en caso de que suceda algo, esa persona y su familia están amparados y protegidos.

Ahora bien, ¿cómo funciona un seguro de vida para empresas? Aunque es la empresa la que compra el seguro de vida, los beneficiados son los colaboradores asegurados y sus respectivas familias. De esa forma, los colaboradores de una compañía estarán asegurados y en caso de algún accidente o muerte, son sus familiares o personas escogidas por ellos mismos, las que son amparadas con un beneficio económico.

Contenido

¿Cómo adquirir un seguro de vida para empresas?

  • Contactar asesoría especializada: Es recomendable asesorarse con un experto en el área de seguros, especialmente cuando es la primera vez que el área de recursos humanos de la empresa realiza estos trámites.
  • Definir la política de quienes serán los beneficiarios del seguro: Si quieres ofrecer este importante beneficio para los colaboradores de tu compañía, deberás primero definir si es una política que cobija a toda la planta o apenas para un grupo selecto. Esto deberás tenerlo claro al momento de la contratación, ya que los precios de las pólizas pueden variar según cantidad de asegurados.
  • Definir las coberturas de la póliza: Este es el momento de sentarte a analizar cuáles serán las condiciones del contrato de aseguramiento. Debes pensar en puntos clave, por ejemplo: como el plazo de la vigencia del seguro, condiciones individuales de cada asegurado como su rango de edad, beneficios de la póliza, tipos de cobertura, beneficiarios, etc.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Conócelas! 5 tendencias en seguros que dominan 2023

 

  • Cotizar entre diferentes compañías aseguradoras: Una vez tengas claros tus objetivos sobre el tipo de póliza quieres ofrecer a tus empleados y a cuántos de ellos vas a asegurar, es momento de cotizar con diferentes compañías para conocer los beneficios y su relación con el costo de cada uno.
  • Diligenciar proceso de contratación: La gestión del seguro de vida para empresas es algo verdaderamente simple. Solo debes completar la información de los formularios necesarios pedidos por la compañía aseguradora.

DATO: El seguro de vidas para empresas es un beneficio adicional para los trabajadores de la misma, y por eso en el momento que un colaborador sea desvinculado de la compañía, perderá este beneficio. En otras palabras, los empleados están asegurados con esta póliza durante el tiempo que su contrato de trabajo esté vigente.

 

(Con información de Hjalmar Gibelli)

dateando.com

Source link