El Concreto

Ideas sólidas

Conoce lo fácil que es entender la certificación IP de todos los teléfonos.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué es y cómo funciona la certificación IP de tu teléfono?

Hoy en día tener un smartphone con certificación IP es fundamental; esta sirve para evaluar la resistencia de los dispositivos al polvo y agua. Conocer el nivel de protección de nuestro smartphone es crucial cuando nos enfrentamos a situaciones inesperadas, como caerse en una alberca o en el inodoro.

Lee: ‘Modo superoscuro’ de WhatsApp: ¿qué es y cómo activarlo?

Contenido

¿Cómo funcionan las certificaciones IP?

La certificación IP establece los estándares para medir la resistencia de un dispositivo a polvo y agua y consta de dos partes.

Tomemos como ejemplo un equipo con una certificación IP68.

El primer número, que va enseguida de la letra “P”, indica la resistencia al polvo en una escala del 0 a 6, mientras que el segundo número indica la resistencia al agua en una escala del 0 al 9.

Es decir, el smartphone del ejemplo, con certificación IP68, está herméticamente sellado contra el polvo y puede sumergirse en agua a cierta profundidad, por un determinado tiempo (según indique el fabricante).

Por otro lado, cuando un dispositivo tiene una certificación “X” indica que tiene protección contra agua o polvo, pero no ambos.

Conoce lo fácil que es entender la certificación IP de todos los teléfonos.- Blog Hola Telcel

Lee: ¿Qué hace tan especial a la música de Taylor Swift?

La evolución de los dispositivos en términos de resistencia al agua

En las generaciones pasadas, que un dispositivo tuviera certificación IP67 era algo sumamente novedoso y poco común, pero hoy en día, en los modelos más nuevos, es más fácil encontrar una certificación IP68, con diferentes profundidades de inmersión.

Cabe mencionar que algunos modelos de smartphones plegables cuentan con certificaciones IPX8 (solo resistentes al agua).

Además de los smartphones, otros dispositivos, como altavoces bluetooth, pueden tener certificaciones IP. Incluso algunos auriculares inalámbricos suelen tener certificaciones IPX4 o IPX5, ideales para hacer ejercicio.

hombre sorprendido de sus audífonos tengan certificación IP.- Blog Hola Telcel

 

Por otro lado, si bien algunos smartwatches utilizan certificaciones IP, la mayoría utiliza estándares ATM para medir la resistencia al agua en distintas profundidades.

En resumen, entender las certificaciones IP puede ser de mucha utilidad a la hora de elegir el equipo ideal para ti.

Si buscas un smartphone que cuente con los beneficios de las mejores certificaciones IP, recuerda que en la Tienda en Línea de Telcel puedes adquirirlo a meses sin intereses y sin costo de envío.

O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular con certificación IP68?

Ahora ve:

La entrada ¿Qué es y cómo funciona la certificación IP de tu teléfono? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente