El Concreto

Ideas sólidas

personaje de The Office feliz de que podrá trabajar con experto en inteligencia artificial.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Los empleos más demandados en el ámbito de la inteligencia artificial

La directora general del Foro Económico Mundial (WEF), Saadia Zahidi, recientemente mencionó que diferentes industrias ya están aprovechando el potencial que ofrece la inteligencia artificial, la cual, cada vez abre más oportunidades laborales para aquellos con conocimientos especializados en su aplicación.

Lee: ¿La inteligencia artificial es una aliada o una enemiga?

Contenido

Las profesiones más demandadas relacionadas con la inteligencia artificial

1. Especialista en inteligencia artificial

Por si no lo sabías, cada vez más empresas están buscando profesionales capaces de generar indicaciones o comandos que les permitan utilizar esta tecnología de manera fácil y efectiva para resolver sus necesidades.

Estos especialistas deben ser capaces de construir sistemas o crear indicaciones para hacer más eficientes a las industrias y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

personaje de The Office feliz de que podrá trabajar con experto en inteligencia artificial.- Blog Hola Telcel

2. Especialista en sostenibilidad ambiental

Por otro lado, muchas empresas tecnológicas desde hace años buscan tener un crecimiento sostenible y responsable, con un enfoque en la reducción de emisiones contaminantes y el uso más eficiente de la energía, que garantice el funcionamiento y la evolución de los dispositivos electrónicos.

3. Analista de inteligencia comercial

Ahora bien, este empleo es similar al de un analista de datos, con la gran diferencia de que este, con ayuda de la IA, tiene la capacidad de aplicar los resultados de sus investigaciones a la toma de decisiones en las empresas.

Es decir, su función principal es procesar la información disponible con ayuda de una IA para mejorar la eficiencia y productividad de la empresa.

Personaje de Game of Thrones ahora podrá tomar decisiones con ayuda de la inteligencia artificial.- Blog Hola Telcel

4. Analista de seguridad de la información

Desde hace mucho tiempo, la inclusión de la seguridad informática en las estructuras empresariales es vital, pues garantiza la seguridad de la información personal de los clientes.

En este sentido, los analistas de seguridad con ayuda de la IA podrán vigilar posibles puntos vulnerables, reforzar la defensa y responder a problemas en cortos periodos de tiempo con un alto grado de efectividad.

5. Ingeniero en robótica

Como seguro sabes, el desarrollo de herramientas robóticas es fundamental para el futuro, en el que se cree que cada empresa podrá programar máquinas capaces de realizar una amplia gama de tareas.

Estas van desde construir cosas desde cero hasta dar mantenimiento y hacer reparaciones, que solo serán posibles gracias a esta clase de ingenieros.

robot feliz de que lo haya creado un ingeniero experto en IA.- Blog Hola Telcel

Lee: Los experimentos más locos y divertidos usando inteligencia artificial

6. Especialista en transformación digital con inteligencia artificial

Por último, este tipo de profesionales se enfocarán en aprovechar la tecnología disponible para impulsar a las empresas; por un lado comprendiendo sus necesidades y ayudándolas a hacer una rápida y eficiente transición al terreno digital, y por otro capacitando y ofreciendo asistencia en diferentes áreas.

En conclusión, la rápida evolución tecnológica continuará moldeando el panorama laboral. Y solo quienes se preparen para abrazar estos avances estarán mejor posicionados para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Sin embargo, es importante destacar que esta lista no es exhaustiva y que el futuro laboral seguirá evolucionando.

Mientras tanto, aprende a interactuar con ChatGPT donde sea y cuando sea, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya eres un experto en inteligencia artificial?

Ahora ve:

La entrada Los empleos más demandados en el ámbito de la inteligencia artificial aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente