El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Inventan aparato que detecta el VIH en minutos

Logo de prevención contra el SIDA
Logo de prevención contra el SIDA

La tecnología implementada en los smartphones ha funcionado para muchos ámbitos de interés en la sociedad y, en esta oportunidad, se ha unido la medicina, la prevención y la tecnología. Según la revista de medicina llamada Science Translational Medicine, unos investigadores crearon un gadget que se adhiere a cualquier smartphone y que permite tomar una muestra para determinar, mediante un análisis de sangre, si la persona está o no infectada con el virus del VIH.

El programa tecnológico implementado mediante este gadget consiste en colocar una gota de sangre en este aparato y, luego, unirlo al teléfono inteligente para que este realice el análisis necesario para dar en tan sólo 15 minutos el resultado de positivo o negativo. Es importante resaltar que este invento tecnológico no solo funciona para detectar el virus del VIH SIDA sino, también, la enfermedad de sífilis. Este gadget tiene un único costo de tan solo 34 dólares y ya cuenta con el aval de haber sido probada en mujeres de Ruanda.

Los dispositivos inteligentes que funcionen con este gadget deben actualizarse y lograr la conexión con el pequeño, pero útil dispositivo. Con este tipo de inventos se logra promover, de alguna manera, la prevención de este tipo de enfermedad incurable en el ser humano y todo gracias al buen uso de la tecnología.