El Concreto

Ideas sólidas

pitón
Actualidad

Capturaron una pitón birmana de casi 6 metros en Estados Unidos


pitón
La pitón birmana es considerada depredadora porque consume las fuentes de alimento de otras especies (Fuente de imagen referencial: Instagram / @GladesBoys)

El Sumario – Dos jóvenes capturaron en la Reserva Nacional Big Cypress, en Florida (Estados Unidos) una pitón birmana hembra de 5,80 metros de largo y 56,75 kilos de peso, la más grande nunca antes atrapada en este estado.

Jake Waleri y Steven Gauta, conocidos como “Glades boys”, observaron la enorme pitón y decidieron capturarla.

«Es increíble poder tener un impacto en el medioambiente del sur de Florida. Amamos este ecosistema y tratamos de preservarlo tanto como sea posible», dijo Waleri en sus redes sociales.

«Teníamos la sensación de que estas serpientes se volvían así de grandes y ahora tenemos pruebas claras. Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población del sur de Florida», señaló Ian Easterling, biólogo del The Conservancy of Southwest Florida.

La erradicación de las pitones hembra desempeña un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores que están causando estragos en el ecosistema de los Everglades y consumen las fuentes de alimento de otras especies nativas.

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

De interés: Memorias de Britney Spears se publicarán en español

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link