El Concreto

Ideas sólidas

La Guelaguetza llegó a la CDMX. Conoce de qué forma puedes ser parte de esta celebración.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

La Guelaguetza llega al Zócalo de la CDMX con muchas sorpresas

La Guelaguetza es una de las festividades más importantes de la cultura oaxaqueña, pues no solo está completamente llena de colores, música y sabores, sino que también fomenta el apoyo, el respeto y la reciprocidad entre los pueblos mexicanos.

Lee: La generación Z tiene un criterio musical más abierto a diversos géneros 

Contenido

La magia de la Guelaguetza

Hay quienes consideran que la Guelaguetza no es solo un evento cultural masivo, sino también un culto importante del folclore mexicano, pues es bastante completo al contar con distintos elementos del patrimonio cultural.

Uno de los elementos más importantes de esta celebración es la danza, pero también son parte importante los textiles y trajes típicos, la gastronomía, las artesanías y la música.

La Guelaguetza se lleva a cabo aproximadamente desde el año 1932 y es originaria de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el Estado de Oaxaca. Pero este año, podrás disfrutarla con toda su magia en la Ciudad de México.

Guelaguetza en la CDMX

Esta edición de la Guelaguetza llegará a la Ciudad de México para que puedas disfrutar de ella como nunca antes. La celebración contará con 49 delegaciones que estarán representando a los 16 pueblos indígenas y el pueblo afro mexicano de Oaxaca.

Durante los días 7, 8 y 9 de julio, el Zócalo de la Ciudad de México se teñirá de colores para compartir la experiencia Oaxaqueña más increíble de la historia con tus seres queridos. Algunas de las actividades que podrás encontrar son las siguientes:

  • Convites
  • Feria del Mezcal
  • Expo Feria Artesanal
  • Proyecciones de documentales respecto a la festividad
  • Expresiones artísticas y culturales
  • Feria del Tejate y el Tamal
  • Festival de los Moles

La Guelaguetza llegó a la CDMX. Conoce de qué forma puedes ser parte de esta celebración.-Blog Hola Telcel

Lee: Conciertos que ocurrieron en México y que a la fecha pocos conocían 

Mientras tanto no olvides que puedes mantenerte al tanto de tus eventos favoritos gracias a tu Paquete Amigo Sin Límite, con el que tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.

Estamos seguros de que la Guelaguetza jamás había estado tan cerca de nuestra ciudad. ¿Estás listo para asistir con tu familia?

Ahora ve:

La entrada La Guelaguetza llega al Zócalo de la CDMX con muchas sorpresas aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente