El Concreto

Ideas sólidas

Aseo urbano 02
Finanzas

Canssam: cobro de servicios sanitarios debe ser oportuno y relacionado a las estructuras de costos

El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), Jorge Hernández, aseguró que el esquema de tarifas del sistema sanitario debe estar relacionado con los costos del servicio de aseo urbano.

Explicó Hernández que estos servicios deberían ser pagados de manera oportuna, ya que su paralización sería “un problema de salud pública” y podría dar paso a la proliferación de enfermedades.

También puede leer:

El 54% de los hogares venezolanos sobrevive con US$ 200 o menos al mes, según estudio

En entrevista para Fedecámaras Radio, consideró que el costo de los servicios sanitarios debe estar amparado por un marco jurídico que permita “la sustentabilidad del mantenimiento a largo plazo de las empresas dedicadas al aseo urbano”. 

“La anexión del cobro sanitario a los pagos tributarios o de servicios públicos es una práctica que no es única en Venezuela”, dijo

Igualmente, aseguró que en otros países este tipo de prácticas suele ser común, ya sea en el pago de derecho de frente o del agua.

A juicio del presidente de Canssam, urge que exista una garantía y que las tarifas “sean cobradas oportunamente y respondan a las estructuras de costo estimadas”.

Con información de Fedecámaras Radio

Ver fuente