El Sumario – Llegan las vacaciones y muchas personas abandonan los buenos hábitos. Sin embargo, esto puede resultar perjudicial para la salud, porque suele aumentar el consumo de alcohol, se adoptan dietas inadecuadas, si se va a la playa hay una excesiva exposición a la luz solar lo que daña la piel y se puede dejar de ser precavidos con los niños.
Tomar el sol puede llegar a ser tan nocivo como fumar, por lo que es recomendable tener siempre una sombra cerca, no exponerse al mismo en las horas centrales del día, usar cremas solares y sombreros o gorras, seguir una dieta rica en frutas y verduras, hidratarse y estar atento a los pequeños de la casa.
Enrique Sanz, dermatólogo del Hospital Universitario General de Villalba, en España, advirtió sobre los riesgos que entrañan algunas dietas para bajar de peso rápidamente antes de que comiencen las vacaciones.
Las actividades al aire libre como hacer deporte, pasear o ir a la playa deben ir acompañadas de medidas de protección solar, y más con las altas temperaturas que se están registrando.
En este caso, recomiendan tener siempre una sombra cerca, intentar no exponernos al sol en las horas centrales del día y usar sombreros.
Por otra parte, los helados, chucherías y refrescos son algunas de las tentaciones en las que se suele caer en las vacaciones. Sin embargo, hay que seguir una buena alimentación para evitar consecuencias no deseadas como el aumento de peso o malestares estomacales.
Las vacaciones son muy esperadas por los niños. Asegurar que se diviertan es necesario, pero también debe ser prioridad de los padres prevenir cualquier incidente prestándoles más atención en casa.
De interés: Detective de mascotas: una profesión que va en aumento en China
Fiorella Tagliafico R.
Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com