El Concreto

Ideas sólidas

¿Dónde está hundido el barco Titanic?.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

¿Dónde exactamente está hundido el Titanic? Google Maps te lo muestra

De todos los misterios que existen en la historia de la humanidad, el del Titanic es uno de los más populares e impresionantes. Además, sin importar el paso de los años, en el mundo entero se sigue hablando e investigando sobre el hundimiento de este precioso transatlántico.

Lee: Johnny Depp prepara su regreso a ¿’Piratas del Caribe’?  

Contenido

El hundimiento del Titanic

La noche del 14 al 15 de abril de 1912, sucedió una de las catástrofes marítimas más impactantes de la historia: el hundimiento del Titanic, un transatlántico de 169 metros que se presumía como el más lujoso y grande del momento, pero que no pudo resistir el choque con un iceberg gigante.

Durante decenas de años, este suceso fue mencionado a más no poder, lo que se intensificó monstruosamente en 1997, cuando se estrenó la película de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, basada en la catástrofe del navío.

Casi podemos asegurar que todas las personas que vieron la impactante cinta quedaron conmocionadas con la increíble historia, pero nadie se quería quedar solo con haber visto aquella representación exacta del hundimiento, por lo que, además, se produjeron muchos documentales y se realizaron múltiples investigaciones sobre las ruinas del Titanic.

Muchas de estas documentaciones estuvieron a cargo del mismo James Cameron, quien, junto con muchos otros expertos, bajó en varias ocasiones al fondo del mar para ver y estudiar los majestuosos restos del transatlántico.

¿Dónde está el Titanic?

Aunque muchos se han preguntado por qué no se han rescatado los restos del Titanic, la verdad es que luego de haber chocado con el iceberg gigante y terminar hundido, este hermoso transatlántico podría deshacerse si se intenta sacarlo del mar.

Por ello, el Titanic permanece en lo profundo de las aguas más misteriosas, como un tesoro histórico, nostálgico y lujoso que el mar reclama como suyo. Sin embargo, son millones los curiosos que desean presenciar en vivo ese tesoro, uno de los más importantes que tenemos en el planeta.

Si alguna vez has pensado que podrías estar ahí, debes saber que el Titanic se encuentra nada más y nada menos que a 3800 metros de profundidad, pero… ¿dónde exactamente?

  • Si empleas los siguientes pasos en Google Maps, lo podrás saber con exactitud:
  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo electrónico.
  • Posteriormente, ingresa en el buscador las siguientes coordenadas: 41.7325° N 49.9469° W.
  • Automáticamente Google Maps te desplazará hacia el punto exacto en donde se hundió el Titanic.

La primera imagen que se muestra es totalmente azul, pues es la representación del océano. Para apreciar de mejor el lugar, puedes utilizar la opción de ‘Relieve’, que se encuentra dentro del menú superior derecho ‘Tipos de mapas’, o con las imágenes que arroja Google Maps en la parte inferior y así, verás exactamente cómo se ve la zona donde el Titanic descendió hasta el fondo del mar.

¿Dónde está hundido el barco Titanic?.-Blog Hola Telcel

Lee: Hechizos de ‘Harry Potter’ que quizá no conocías o no recordabas 

Recuerda que puedes disfrutar tus películas de desastres marítimos favoritas al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde también hallarás otras grandes historias de James Cameron. Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Estamos muy impresionados de saber por fin la ubicación actual del Titanic. ¿Ya fuiste a verlo en Google Maps?

Ahora ve:

La entrada ¿Dónde exactamente está hundido el Titanic? Google Maps te lo muestra aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente