El Concreto

Ideas sólidas

Mundial de Clubes
Actualidad

Primer Mundial de Clubes con 32 equipos se jugara en EEUU en 2025


Mundial de Clubes
Presidente de la FIFA agradeció a Estados Unidos por la organización del torneo (Fuente de imagen referencial: FIFA.com en español, vía Twitter: @fifacom_es)

El Sumario – La FIFA anunció este viernes 23 de junio que Estados Unidos será la sede del primer Mundial de Clubes con 32 equipos, a disputarse en 2025.

EEUU organizará el torneo un año después de realizar la Copa América en 2024 y un año antes de organizar la Copa del Mundo de 2026, junto a México y Canadá.

La organización del Mundial de Clubes de 2025 forma parte del proceso que lleva adelante EEUU por popularizar el fútbol en el país, junto a la ampliación en el número de equipos en la Major League Soccer (MLS) y la contratación de estrellas, como la del astro argentino Lionel Messi por el Inter de Miami.

«El Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 será la cumbre de la élite del fútbol masculino de clubes profesional, y con la infraestructura requerida a punto junto al enorme interés local EE.UU. es el anfitrión ideal para arrancar este torneo nuevo y global», indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

La FIFA detalló que la decisión de darle el Mundial de Clubes a EEUU consideró la posibilidad de «maximizar sinergias» y tomar en cuenta la organización de la Copa del Mundo en 2026 así como la posición del país como «un líder probado» a la hora de organizar grandes eventos globales.

Hasta el momento, se desconoce el calendario oficial del Mundial de Clubes, así como las ciudades del país norteamericano que serán sedes del torneo.

De interés: Acuña Jr. aseguró su titularidad en el Juego de las Estrellas

Víctor De Abreu

Con información de As, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link