El Concreto

Ideas sólidas

Williams Rivas - Comisión de Cultura se despliega este sábado para consultar Ley de la Danza - FOTO
Actualidad

Williams Rivas | Comisión de Cultura se despliega este sábado para consultar Ley de la Danza


DAT.- La Comisión Permanente de Cultura y Recreación se desplegará este sábado por todo el país para efectuar la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de la Danza, aprobada en primera discusión el pasado mes de mayo.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Cristóbal Jiménez, informó que la jornada se desarrollará presencialmente y a través de videoconferencias. Contará con la participación del Poder Popular, representantes de los gobiernos regionales y todos los movimientos dancísticos del país.

El asambleísta indicó que la Comisión Nacional de Consulta Pública del Proyecto de Ley de la Danza cuenta con la participación de los ministros para la Educación, Yelitze Santaella; para la Cultura, Ernesto Villegas; los diputados proponentes de la norma, Enrique Ramos, Azucena Jaspe y Grecia Colmenares; el director de Participación Ciudadana de la AN, José Perales, y el maestro Williams Rivas.

Jiménez indicó que estará realizando la consulta desde el estado Apure, y por Táchira estará a cargo el diputado Carlos Tovar, en Trujillo y Mérida el diputado Francisco García, en Anzoátegui la diputada Carmen Márquez y en Miranda, Aragua y Sucre los diputados Vianelbis Sojo y Humberto Cabello.

LEA TAMBIÉN | Williams Rivas | Comisión de Cultura de la AN da primeros pasos de cara a consulta de Ley para la Protección de la Danza

Desde el Distrito Capital, Carabobo y La Guaira se encargarán los diputados Roberto Mesutti, Carlos Sierra y Pedro Lander. En Bolívar y Amazonas impulsará la consulta el diputado Javier Segovia. En Falcón y Yaracuy la diputada Isis Cordero, y en Lara el diputado Henry Hernández.

El diputado José Luis Bermúdez, activará la consulta desde el estado Zulia. En Guárico y Portuguesa la diputada Sol Musset; en Barinas y Cojedes, el diputado Candelario Briceño y por el estado Nueva Esparta el diputado Alí Alejandro Primera.

La presidenta de la Subcomisión de Cultura, diputada Carmen Márquez, agregó que esta actividad se llevará a cabo simultáneamente en todos los estados a partir de las 9:00 de la mañana. El propósito, explicó, es congregar a todos los sectores dancísticos y culturales.

(Con información de @AsambleaNacionalCultura)



dateando.com

Source link