El Concreto

Ideas sólidas

Colegios
Actualidad

Colegios privados ajustarán tarifas entre 30 % y 40 % para el próximo año


Colegios
El presidente de Cavep, Pablo Argüello, aseveró que el ajuste será discutido con los representantes de los colegios, luego de demuestrar la estructura de costos (Fuente de imagen referencial: Otras voces en educación, vía web)

El Sumario – El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Argüello, aseveró que los colegios privados esperan ajustar entre 30 % y 40 % la mensualidad para el año escolar 2023-2024.

«Estos cálculos serían en los colegios que no aumentaron este año. Son momentos para buscar mantener la estructura y retener a los docentes, así como también a las familias. El pago a docentes representa entre 60 % y 70 % del presupuesto de una institución educativa», aseveró Argüello en entrevista con Unión Radio.

El representante de Cavep aseveró que el ajuste será discutido con los representantes, donde se demuestre la estructura de costos de cada institución educativa.

«Debe existir una estructura de costo que refleje la propuesta educativa de la institución, debe haber una divulgación de este estudio y estar aprobado por los representantes», agregó Argüello.

Finalmente, el representante del sector educativo destacó que «en Venezuela existe una escasez de profesores cercana a los 200.000», por lo que es necesario ajustar las tarifas de los colegios privados para retener al personal docente.

«Hay que tener conciencia sobre el mantenimiento de los colegios y el pago a los docentes», concluyó Argüello, tras destacar la necesidad de ajuste de las mensualidades.

De interés: Médico venezolano participará en misión de la NASA

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link