DOBLE LLAVE – La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) reportó que la industria automotriz del país sigue enfrentando dificultades significativas porque en lo que va de 2023, solo se han ensamblado 10 camiones, lo que refleja la crítica situación del sector.
En este sentido, el presidente de la cámara, Omar Bautista, destacó que el mejor momento de la industria automotriz en el país fue en 1978 y el segundo momento fue en 2007, cuando se ensamblaron 172.000 vehículos.
Bautista señaló que, para mejorar la situación de la industria automotriz, se deben tomar medidas como imponer impuestos y emitir facturas para todas las autopartes que ingresen al país, restablecer el financiamiento bancario y eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
La Favenpa expresó que trabaja incansablemente para abogar por políticas que apoyen la industria y ayuden a revitalizarla. Por lo que es importante que el gobierno y otros actores relevantes tomen medidas para apoyarla porque es un importante generador de empleo y contribuyente a la economía del país.
Total de importaciones de autopartes similares a las producidas en el país 2022: USD 245,2 millones, 54,1% mayor a las importaciones de 2021 (USD 159,1 millones)
Provenientes de China en 2022: USD 188,9 millones, 77% del total importado en 2022, mayor que en 2021, que fue 63%. pic.twitter.com/WRgOtoW9Ii— FAVENPA (@FAVENPA) April 29, 2023
De interés: La inteligencia artificial sigue siendo prioridad para Meta
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos