El Concreto

Ideas sólidas

Cargador enamorado de su dueño que lo cuida.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Razones por las cuales se calienta el cargador de tu celular

Por si no lo sabías, es normal que el cargador de tu celular se caliente un poco cuando lo usas, pero ¿qué sucede cuando su temperatura es demasiado alta? Enseguida te explicamos algunas de las posibles causas y soluciones para evitar que se sobrecaliente y dañe tu dispositivo.

Lee: Cinco cosas que hacen valioso a un smartphone y hay que tener en cuenta

Contenido

Las cinco razones más comunes por las que se calienta el cargador de tu celular

1. La calidad del cargador

Uno de los factores que más influyen en el calentamiento del cargador es la calidad. Es decir, si usas accesorios que no son originales, es posible que no cumplan con los estándares de seguridad y eficiencia que requiere tu teléfono.

Esto puede provocar sobrecargas o cortocircuitos que generen calor excesivo. La solución para esto es muy sencilla: usa siempre el cargador original o uno certificado por el fabricante.

Cargador enamorado de su dueño que lo cuida.- Blog Hola Telcel

2. La potencia del cargador

Ahora bien, otro aspecto a tener en cuenta es la potencia, la cual se mide en vatios (W) o en amperios (A). Esto indica la cantidad de energía que el cargador puede suministrar al celular.

Por lo tanto, si usas un cargador con una potencia mayor a la que soporta tu celular, es probable que el cargador se caliente más de lo normal. Una posible solución a esto es verificar la potencia máxima que admite tu celular y usar un cargador acorde a ella.

3. La temperatura ambiente

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la temperatura ambiente. Es decir, si usas el cargador en un lugar muy caluroso o con poca ventilación, el calor se acumula y dificulta la disipación del mismo.

perrito sudando viendo como su cargador se calienta demasiado en el verano.- Blog Hola Telcel

La solución es evitar usar el cargador en lugares expuestos al sol, cerca de fuentes de calor o con poca circulación de aire.

4. El estado del cable

Ahora, otro de los puntos a tener cuenta si tu cargador se calienta es el estado del cable. Si el cable está roto, pelado o doblado, puede provocar una resistencia eléctrica que genere calor adicional.

Esto puede resolverse al revisar periódicamente el cable y reemplazarlo si está dañado.

Lee: Los cinco sensores que tiene o debería tener tu celular

5. El uso del celular

Por último, si mientras cargas tu teléfono usas aplicaciones que demandan más energía, como los videojuegos, el cargador puede calentarse de más.

Si quieres evitar este sobrecalentamiento, una opción es evitar usar el celular mientras lo cargas o reducir el brillo de la pantalla.

niño esperando que su celular se cargue para comenzar a jugar otra vez.- Blog Hola Telcel

En conclusión, existen múltiples razones por las que el cargador de tu celular se puede calentar. La mejor forma de evitar esto es adquiriendo un celular de última generación, los cuales tienen baterías de larga duración, modernos sistemas de enfriamiento y la capacidad de cargarse por completo en minutos.

Visita el Centro de Atención a Clientes más cercano o ingresa a la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los smartphones y accesorios, que puedes adquirir en uno de los Planes Telcel Plus o a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?

Ahora ve:

La entrada Razones por las cuales se calienta el cargador de tu celular aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente