El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Vinicius: “No es fútbol, es inhumano”

Un nuevo episodio de racismo se ha realizado en la Liga durante este fin de semana. La victima nuevamente es el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. que catalogó los actos como “inhumano”.

Lee también: Vinicius denuncia un episodio más de racismo

El jugador no solo se pronunció en la cancha ante los insultos, sino también en redes sociales. Vuelve a exigirle al presidente del torneo español, Javier Tebas que penalice a quienes recurran a estos actos.

En reiteradas ocasiones, Tebas no ha apoyado al brasileño y en su más reciente comunicado anuncia que es imposible reconocer a los abusivos sumergidos en las tribunas de los estadios.

“Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado.

Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, dijo.

Para dejar en evidencia que si se puede lograr identificar a las personas, la figura del elenco merengue ha publicado un video donde se ve las caras de los individuos que incitan al odio y al racismo durante los encuentros.

“¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas”, fue parte de su publicación.

Finalmente concluyó con la frase: “No eres fútbol, ​​eres inhumano”.

La entrada Vinicius: “No es fútbol, es inhumano” se publicó primero en Líder en deportes.



Ver fuente