El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

«Vamos a Brasil con la frente en alto»

El director técnico del Carabobo FC, Juan Domingo Tolisano, se mostró bastante orgulloso por el empate a cero goles que registró contra Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

A pesar de verse en clara desventaja, el equipo pudo hacer respetar el Estadio Olímpico de la UCV, algo que no dudó en resaltar durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Creo que lo hicimos bien. Aunque tuvimos un par de ocasiones de gol en el primer tiempo, supimos llegar hasta el arco con mucha paciencia y sabiendo sufrir el partido», dijo Tolisano.

“Intentamos con los cambios mantener el trabajo táctico que los jugadores entendieron. Ellos hicieron un partido tácticamente correcto. Queríamos ganar el partido, quería darnos esa alegría con la posibilidad de ir hasta Brasil con la serie a nuestro favor. Pero aún así hicimos un partido correcto”, añadió el estratega.

Asimismo, Tolisano ofreció un balance sobre el desempeño del equipo y especialmente la estrategia que utilizó para mantener lo mejor controlado el partido.

Lee también: Carabobo consiguió un empate en Libertadores

«Creo que intentamos darles la mayor cantidad de herramientas y que tomarán parte de ellas. El entendimiento y la interpretación del partido es mérito del futbolista, nosotros hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer», expresó Tolisano.

«“La concentración y el entendimiento de equipo se dio en el aspecto de interrumpir el juego, de contrarrestar, de tener paciencia, principalmente cuando en más de la mitad del partido no nos defendimos tan cerca de nuestro arco porqué estuvimos bien plantados», concluyó.



Ver fuente