El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Carmelo Anthony anunció su retiro profesional

Carmelo Anthony anunció en la mañana de este lunes a través de un emotivo mensaje en redes sociales su retiro del baloncesto profesional como jugador activo.

Lee también: Heat aplasta a Celtics y pone la serie 3-0

“Estaré siempre agradecido a todo el mundo [que me apoyó] en todos los lugares en los que estuve, porque ellos me forjaron”, dijo el ahora ex alero de la NBA. “ha llegado el momento para mí de decir adiós. A la cancha donde me forjé un nombre, al juego que me dio sentido y orgullo. Pero este es un adiós agridulce de la NBA, estoy emocionado por lo que venga ahora”.

Carmelo disputó 19 temporadas con Denver, NY Knicks, Oklahoma City, Houston, Portland, NY Knicks y LA Lakers; equipo con el que jugó su última zafra en la 2021-22. Se retira como el noveno mejor anotador de todos los tiempos al cosechar 28.289 contables en 1.260 partidos en su carrera. Dejó atrás a jugadores de la talla de Moses Malone (27.409), Elvin Hayes (27.313), Hakeem Olajuwon (26.946), entre otros.

De igual modo, a lo largo de sus más de 43 mil minutos (43.514 para ser exactos) se combinó para promediar 22.5 puntos, 6.2 rebotes y 2.7 asistencias por partido. Además, acumuló porcentaje de tiros de campo de .447 y desde la línea de tres puntos de .355.

Asimismo, ‘Melo’ fue seleccionados 10 veces al Juego de Estrellas y fue incluido en seis oportunidades para los equipos All-NBA. También tuvo el honor de ser anexado como uno de los 75 mejores jugadores de la NBA durante el 75° aniversario de la Asociación.

Ver fuente