El Concreto

Ideas sólidas

Shakira
Actualidad

Reabre el restaurante de Shakira y Piqué en Barcelona


Shakira
El local abrirá con un nuevo nombre y un menú más exclusivo (Fuente de imagen referencial: Caras, vía web)

El Sumario – El vínculo entre Shakira y Gerard Piqué iba más allá de lo afectivo. La pareja compartía varios negocios, entre ellos un lujoso restaurante llamado Blue Spot que cerró sus puertas tras la pandemia.

El local, ubicado en el centro de Barcelona y que se había convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad, reabrió a tres años de su clausura, aunque sin la colaboración de su expareja.

Ahora, el restaurante lleva por nombre Azul Rooftop Barceloneta, un proyecto que estará a cargo del reconocido chef Romain Fornell.

El restaurante formará parte del grupo de hostelería Goût Rouge, dirigido por el chef Fornell, quien también supervisa otros siete establecimientos en la capital catalana, incluyendo La Plasshola, Cafe Turó y Casa Tejada.

Fornell hizo historia tras obtener su primera estrella Michelin a los 24 años de edad, lo que lo convirtió en el cocinero más joven en recibir este reconocimiento. Con la estrella de Caelis, que recibió unos años más tarde, se convirtió en el único cocinero francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y otra en España.

Azul Rooftop, que abrió sus puertas el 5 de mayo, buscará convertirse en el próximo destino por obligación de Barcelona, gracias a su privilegiada localización, su terraza y sus vistas espectaculares.

De acuerdo con Time Out Barcelona, el ticket medio del restaurante sobrepasa los 80 euros por comensal, lo que lo convertirá en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad condal.

La cartilla incorporará la cocina mediterránea con fusión francesa, además de algunas opciones de carnes y pescados a la brasa.

El producto de calidad es la estrella en la cocina de la terraza, con platos como el rodaballo, el rape de tripa negra, el secreto ibérico o el wagyu de Burgos.

El local, ubicado junto al hotel W de Barcelona, estaba gestionado por la Compañía de Lobos y contaba entre sus socios con los propios Shakira y Piqué.

Desde su apertura y también gracias a la publicidad de los propios socios, el restaurante se convirtió en uno de los lugares de moda de Barcelona.

El éxito del local se vio frenado con la llegada de la pandemia. Blue Spot cerró durante el confinamiento y no apostó por ningún tipo de servicio de delivery, lo que terminó de condenar al local al cierre definitivo.

De interés: Duques de Sussex sufrieron peligrosa persecución de paparazzi

Víctor De Abreu

Con información de Hipertextual, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link