El Concreto

Ideas sólidas

Chile
Actualidad

El «auto más barato del mundo» podría ser prohibido en Chile


Chile
El ministro de Transporte de Chile indicó que el Chang Li S1-Pro, el «auto más barato del mundo», debe pasar las revisiones de seguridad para circular (Fuente de imagen referencial: TyC Sports, vía web)

El Sumario – El novedoso y particular Chang Li S1-Pro, denominado el «auto más barato del mundo», llamó la atención de miles de usuarios en Chile, gracias a su valor de 1.131 dólares y el hecho de que pueda ser comprado por Internet.

Además, este peculiar vehículo cuenta con la particularidad de que puede llegar en una caja hasta la casa del comprador, lo que provocó miles de consultas de personas interesadas en adquirir alguna unidad del vehículo eléctrico, que mide 2,4 metros de largo y puede transportar hasta tres personas.

El auto también acaparó la atención de las redes sociales, luego de que se viralizara un video en TikTok de otro microauto que lucía una matrícula chilena, aparcado en una vacante de estacionamiento.

Horas después, se confirmó que el automóvil del video no era un Chang Li S1-Pro, sino un Mach 1 de la marca Micromach, aunque compartía la apariencia de ser una especie de scooter cubierto.

@cristianlibre♬ sonido original – cristianlibre

Tras la polémica generada por el auto, el Ministro de Transportes chileno, Juan Carlos Muñoz, tuvo que fijar posición sobre la llegada de este tipo de vehículos, que alcanza velocidades máximas de 30 – 40 kilómetros por hora.

“Como todo nuevo modelo de vehículo que ingresa al país, la persona que trae ese vehículo tiene que pasar por el centro de control y certificación vehicular del Ministerio para homologar el modelo”, afirmó Muñoz.

“Ahí lo que hacemos es validar y verificar que efectivamente este vehículo cumple con todos los estándares de seguridad que se exigen en Chile. Si no los cumple, entonces no va a recibir su homologación y no va a poder circular por el país”, agregó el secretario de Estado.

“Además, se requiere el certificado de aprobación en una planta de revisión técnica -cuando es un vehículo usado ingresado por un particular-, el seguro obligatorio y el respectivo permiso de circulación municipal. Recién con esto, más la licencia de conducir, la persona puede movilizarse con él por las calles”, añadió Muñoz.

Chang Li S1-Pro tiene un valor de 1.131 dólares, aproximadamente 920.000 pesos chilenos. Además, posee un motor eléctrico de solo 1,5 caballos de potencia, y puede llegar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Su peso, en tanto, es de alrededor de 323 kilogramos.

De interés: Duques de Sussex sufrieron peligrosa persecución de paparazzi

Víctor De Abreu

Con información de Hipertextual, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link