El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Fedeagro requiere de recursos para impulsar al sector

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, sostuvo que el sector agroalimentario nacional requiere de una inversión de US$ 1.500 millones para su impulso y recuperación en 4 o 5 años aproximadamente.

Expresó que la falta de financiamiento «es el principal» problema que impide que se desarrolle el sector primario del país. Además, dijo que el déficit de combustible impide el adecuado desarrollo de las actividades agroproductivas.

Fantinel resaltó que los productores nacionales realizan«un gran esfuerzo» para abastecer el mercado con los productos de primera necesidad.

Explicó que para lograr reactivar la actividad crediticia, no solo en el sector agropecuario si no también en el industrial y comercial, es necesario liberar el encaje y destinarlo en «créditos especiales para la agricultura».

Le puede interesar: Tareck El Aissami renunció al cargo de ministro del Petróleo de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente