El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Marineros celebran el Noroeste Pacífico

Los Marineros de Seattle develaron este viernes sus uniformes de “City Connect”, bajo la consigna de unir pasado, presente y futuro con respecto a los elementos tradicionales de la franquicia y también de los Pilotos de Seattle, quienes fueron la primera divisa de Grandes Ligas en esa ciudad.

Lee también: Santander busca reponerse de un mal comienzo

El equipo estrenará los uniformes dentro de una semana cuando reciban a los Astros de Houston y los vestirán para todos los partidos de los viernes en casa por los próximos tres años, estableciendo una nueva tradición para el béisbol en el Noroeste Pacífico que de muchas maneras rinde homenaje a su historia.

Cabe destacar que la indumentaria incluye los colores de los inicios de la franquicia como amarillo, “blue rush” y “sundown” o amarillo puesta de sol. Además de ello, el jersey en el pecho dice ‘Seattle’ evocando el amarillo y estilo de fuente de los Pilotos, que solo estuvieron una temporada (1969) y después se marcharon a Milwaukee.

Mientras tanto, la infusión de negro en el pantalón homenajea a los Seattle Steelheads, equipo de las Ligas Negras de la ciudad en la década de los 50s.

Homenajes también a la ciudad y la región

Asimismo, otros detalles en el uniforme recuerdan también a otros equipos de béisbol en la ciudad, así como elementos que celebran la flora y fauna de la región; como el parche “PNW” que en español se refiere al Noroeste Pacífico.

No obstante, otros puntos que resaltan en este diseño de los Marineros son la frase “Sodo Mojo” dentro del cuello, en honor al vecindario que ha sido hogar del equipo durante todos estos años. Y la frase “My Oh My” utilizada por el narrador Salón de la Fama David Niehaus durante más de tres décadas.

Las Mayores

Ver fuente