La inteligencia artificial sigue avanzando y ahora, la empresa Levatas logró integrar a ChatGPT en un perro robot llamado Spot, creado por la empresa Boston Dynamics; el robot, ahora es capaz de hablar y brindar información en tiempo real en todas las misiones que realiza.
Lee: Amor a primera vista: ¿Un chatbot puede ayudarte a encontrar el amor?
Contenido
Cómo funciona el robot que habla gracias a ChatGPT
Por si no lo sabías, desde hace tiempo, estos robots ejecutan a diario misiones automatizadas en distintas partes del mundo, pero solían tener un gran problema; los resultados que arrojaban eran difíciles de entender.
Ahora, gracias a la integración de una interfaz desarrollada con la tecnología de ChatGPT que transforma el texto en voz, junto con un proceso de entrenamiento manual para entender información relevante y explicarla, ya no se necesita de especialistas para comprenderlos.
Boston Dynamics robot dog, Spot, can now answer questions thanks to #ChatGPT Are you impressed or scared?
— Waivly (@Waivly) April 28, 2023
Es decir, esta integración hizo posible preguntar a Spot sobre misiones pasadas y futuras, y obtener una respuesta fácil de entender en tiempo real. Todo esto, potenciado por la tecnología Text-to-Speech de Google que genera audios en más de 40 idiomas y con cerca de 220 voces diferentes.
Lee: Cómo aprobar el examen de la UNAM con inteligencia artificial
Otros avances de la inteligencia artificial aplicada en los robots
Por otra parte, la empresa Meta está desarrollando sus propios dispositivos con inteligencia artificial capaces de realizar tareas cotidianas.
Esto, principalemnete se basa en dos avances tecnológicos:
1. La coordinación adaptativa (ASC)
Una forma de hacer que los robots aprendan a hacer cosas nuevas y difíciles. Por ejemplo, un robot puede ver cómo se recoge un objeto y se deja en un sitio en específico. Y luego, puede intentar hacer lo mismo muchas veces. De esta manera, el robot aprende a hacer la tarea cada vez mejor.
2. El formato de compresión de alta definición VC-1.
Una forma de hacer que los robots vean mejor el mundo que los rodea y distinguir personas, animales u objetos. Esto, a través de un sistema llamado VC-1 que hace que los videos se vean mejor y ocupen menos espacio. Así, el robot puede guardar más videos en su memoria y verlos más rápido y con más detalle, o bien, puede enviarlos o recibirlos por internet sin problemas.
En conclusión, la integración de la inteligencia artificial en dispositivos robóticos sigue avanzando y eventualmente permitirá nuevas formas de interacción y comunicación con los humanos. Mientras tanto, si quieres disfrutar de todas las bondades de las cámaras con IA que te ayuda a editar tus fotos y videos.
Visita tu Centro de Atención Telcel más cercano o ingresa a la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los mejores smartphones con cámaras con inteligencia artificial, que puedes adquirir en uno de los Planes Telcel Plus o a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?
Ahora ve:
La entrada El perro robot que usa ChatGPT para hablar con los humanos aparece primero en Hola Telcel.