El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Metropolitanos se mide contra los negriazules

Metropolitanos FC recibe este viernes (6:40 pm) a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV en el marco de la jornada 12 de la Liga Futve.

Los dirigidos por José María Morr cayeron en la fecha pasada en la carretera frente a Angostura FC (3-2), frenando su racha de tres triunfos consecutivos antes de ese duelo.

Por lo tanto, el conjunto violeta no solo defenderá su casa, también buscará retomar la victoria para seguir sumando puntos e ir subiendo en la tabla de posiciones.

Actualmente se ubica noveno con 13 puntos, pero está a tres unidades del cuarto lugar que lo ocupa el Caracas FC, así de reñido se encuentra la parte intermedia de la liga.

Metropolitanos cuenta con Carlos Cermeño, Charlis Ortiz, Freddy Vargas y Edwin Laszo con dos goles cada uno.

Lee también: Cova: “El partido más importante es el del viernes”

Por su parte, Mineros de Guayana, comandados por Jesús Alonso Cabello, quien ejercerá su tercer partido al frente del banquillo negriazul, busca salir del mal momento del equipo que se encuentra de penúltimo lugar de la liga.

Los guayaneses han sumado un punto en los últimos tres partidos y solo dos goles en las seis fechas pasadas. En la pasada jornada cayeron (1-0) en Cachamay frente a Carabobo FC con la expulsión del central Maiker Rivas, por doble tarjeta amarilla, por lo que se perderá el partido frente a Metropolitanos FC.

La mejor noticia para Mineros es la incorporación del volante Juberth Bermúdez y el arquero Jesús Lara tras desempeñarse en el Suramericano Sub-17 y lograr la clasificación de la Vinotinto juvenil al Mundial de la categoría.

Ver fuente