El Sumario – El set de rodaje de la película «Rust» no permitirá armas reales en sus instalaciones, luego de la trágica muerte de la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.
El asistente de director de la cinta, Gerard DiNardi, confirmó la noticia al diario The New York Times, al tiempo que aseveró que el nuevo armero de la película, Andrew Wert, se aseguró de que las balas falsas que se utilizan para la realización de la película sean de goma y madera y estén pintadas de dorado.
Wert rediseñó las armas para que éstas no puedan ser disparadas y todas son guardadas bajo llave en una maleta cuando no son necesarias para las escenas.
La grabación de la polémica cinta se reanudó el 20 de abril en Montana, EEUU, a 18 meses del disparo accidental del arma que manejaba el actor Alec Baldwin, y que ocasionó la muerte de Hutchins.
La Fiscalía de Nuevo México presentó entonces dos cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario contra la directora. Las acusaciones fueron desestimadas por un juez la semana pasada, aunque la investigación continuará y el actor podría recibir nuevos cargos.
La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.
Baldwin negó cualquier responsabilidad en la muerte, mientras Gutiérrez Reed asegura haber comprobado que los cartuchos con los que había cargado el revolver eran de fogueo.
La productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo para que la compañía pague una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje.
elsumario.com