El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

EEUU condenó lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos condenó este jueves el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de Corea del Norte, lo que consideró una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Esta lanzamiento constituye una violación flagrante de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aumenta inútilmente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la seguridad en la región”, indicó la vocera del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Adrienne Watson, a través de un comunicado.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico la mañana de este jueves, con dirección al Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, indicó que Pyongyang lanzó un misil balístico «posiblemente de combustible sólido», lo que fue confirmado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La mayoría de los misiles balísticos lanzados por Corea del Norte hasta el momento eran de combustible líquido, pero el desarrollo de esta nueva tecnología de propulsión era una prioridad para Kim Jong-Un.

Se trata de misiles más fáciles de almacenar y transportar, más estables y más rápidos de lanzar, lo que a su vez los hace más difíciles de detectar y neutralizar.

El lanzamiento desató el pánico en el norte de Japón, donde el gobierno nipón pidió a los residentes que se pusieran a cubierto, a pesar de que no generó peligro al final.

De interés: Irán arrestó a sospechosos por envenenamientos en colegios de niñas

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Diario Avance, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente