El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Producción de camarones se incrementó un 25 %

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, explicó que gracias al crecimiento del sector y al incremento de la exportación se logró aumentar la producción de este rubro marino en un 25 % aproximadamente.

«Anteriormente, hacíamos dos cosechas en un año, hoy en día estamos entre seis y ocho en un año. Hemos mejorado en la alimentación también del animal, lo que ha ayudado a la genética; asimismo, la planta procesadora del estado Zulia, cuenta con un sistema de recirculación de las aguas», dijo.

Villamizar comentó que el ciclo de producción es de unos cuatro meses o 45 días, dependiendo de los avances tecnológicos para el criadero de este rubro.

Igualmente, señaló que en 2021 exportaron 35.540 toneladas; mientras que lo que transcurre de 2023, un 30,73 %.

«Hemos logrado la apertura de mercados internacionales que anteriormente se iba la producción del 90 % para Europa, Países Bajos, Francia, España, Rusia y Turquía», agregó.

De interés: Economía israelí se ve disminuida por protestas contra reforma judicial

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente