El Concreto

Ideas sólidas

“Un futuro con esperanza” con Bankia y la Fundación Montemadrid
Responsabilidad Social Empresarial

“Un futuro con esperanza” con Bankia y la Fundación Montemadrid

Bankia y la Fundación Montemadrid han resuelto su “VI Convocatoria de Acción Social”, dotada con un millón de euros, con la selección de 78 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha entre las más de 250 que han presentado sus proyectos.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 867.500 euros, y en Castilla-La Mancha, doce entidades contarán con 132.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

El proyecto que ponen en marcha anualmente para apoyar, entre otros, proyectos de acceso al empleo e iniciativas encaminadas a combatir la pobreza, ha conseguido que 100 jóvenes se encuentren preparados para pasar con éxito una entrevista de trabajo, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica suficiente para poder salir adelante lejos de la exclusión.

Las asociaciones seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (40%), la reducción de la pobreza y las desigualdades (32%), la mejora de la autonomía (18%), el apoyo a la tercera edad (6%) y el impulso a la investigación y el voluntariado (4%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 88.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 27% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad física y sensorial; el 27% a personas en dificultad social y laboral; el 19% a infancia y juventud; el 18% a personas con discapacidad intelectual; el 6% a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas y el 3% a mayores.

La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus seis ediciones a más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.