El Concreto

Ideas sólidas

BBVA se sitúa dentro del 25% de empresas socialmente más comprometidas
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA se sitúa dentro del 25% de empresas socialmente más comprometidas

BBVA ha sido reconocido, un año más, como uno de los líderes globales por sus programas de inversión social y responsabilidad corporativa, según la última edición de ‘Giving in Numbers’, hecha pública por CECP (Chief Executives for Corporate Purpose). BBVA aparece en el cuartil superior -el 25% de las empresas más destacadas del mundo- de las 250 encuestadas y consolida así su posición en inversión y compromiso social. En concreto, BBVA destinó más de 104 millones de euros a programas sociales en 2018, unos programas que beneficiaron a ocho millones de personas.

Asimismo, En el informe de 2019 «Giving in Numbers» que lleva casi 15 años haciendo este análisis comparativo, han participado 250 de las más importantes multinacionales de todo el mundo que representan en conjunto unos ingresos de 7,1 billones de euros y 16,2 millones de empleos. La media de sus donaciones totales se sitúa en 20,7 millones de dólares, una cifra equivalente a 0,94% de los beneficios antes de impuestos que obtuvieron las empresas.

Cabe destacar que, en el informe de este año es el número de horas anuales de voluntariado que las compañías ofrecen a sus empleados, la cifra se situó en 20 horas de media anual en 2018. En el caso de BBVA, en 2018 sus empleados dedicaron 170.000 horas a actividades de voluntariado.