El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Ataque terrorista de Al Qaeda deja cinco muertos en Mali

DOBLE LLAVE – Una filial de Al Qaeda, identificada como el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), reivindicó un ataque ocurrido el pasado 6 de abril en un puesto de control ubicado a unos 70 kilómetros al norte de la capital de Mali, Bamako, en el que murieron cinco personas.

A través de un comunicado, el grupo terrorista aseveró que durante el ataque al puesto de Zambougou se incendiaron seis vehículos y los terroristas tomaron otro, además de tres rifles, dos pistolas y municiones.

Según revelaron fuentes de seguridad del gobierno de Mali, entre las víctimas había un gendarme, dos policías y dos civiles.

Mali, con presencia de grupos yihadistas vinculados con el Estado Islámico y Al Qaeda, sufre una fuerte crisis de seguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio con numerosos ataques terroristas contra militares y civiles.

Al Qaeda y el Estado Islámico se disputan el control de algunos territorios y fuentes de financiamiento. De acuerdo con el diario La Razón, ambos grupos terroristas se disputan el control de varios sectores de África, especialmente en la región del Sahel, donde se disputan por instalar un Califato.

De interés: Carlos III y Camila viajarán en una carroza más moderna para la coronación

Víctor De Abreu

Con información de La Vanguardia, La Razón, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Egypt Independent, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente