El Sumario – El príncipe Harry estará presente en la coronación de su padre, el rey Carlos III de Reino Unido, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, en un evento previsto para el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
La información fue confirmada por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado, donde indicaron que Markle permanecerá en Estados Unidos junto a los hijos de la pareja.
“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, detalló el palacio en un comunicado.
La ceremonia de coronación durará tres días, donde se contempla que se lleve a cabo un concierto en el castillo de Windsor y una jornada de voluntariado.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tampoco estará presente en la ceremonia. La Casa Blanca aclaró que el mandatario tiene una «buena relación» con el rey Carlos III, pero que en su lugar estará su esposa Jill.
El rey de Gran Bretaña invitó al presidente norteamericano a una visita de Estado al Reino Unido la semana pasada, lo que Biden aceptó e indicó que concretarán «muy pronto».
El Palacio de Buckingham reveló la semana pasada la invitación que se enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir a la coronación de Carlos III.
elsumario.com