El Concreto

Ideas sólidas

zodiaco
Actualidad

Hallaron rara representación del zodiaco en templo egipcio


zodiaco
Investigadores creen que el sistema astronómico del zodiaco fue traído desde Grecia hacia Egipto durante el período ptolemaico (Fuente de imagen referencial: DW, vía web)

El Sumario – Una misión arqueológica descubrió por primera vez la representación del zodiaco en el techo del Templo de Esna, ubicado en la orilla occidental del río Nilo, al sur de Luxor.

La información fue publicada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, quien indicó que los investigadores encontraron y restauraron pinturas de los cielos, incluidos Júpiter, Saturno, marte y constelaciones de estrellas.

La excavación forma parte de un esfuerzo continuo por conservar el templo creado alrededor del año 250 d.C.

“Un equipo de restauradores del Consejo Supremo de Antigüedades logró revelar, por primera vez, una vista del zodiaco en el techo de la Sala de Columnas del lado sur del Templo de Esna”, indicó el departamento de Antigüedades en un comunicado.

Investigadores creen que el sistema astronómico fue traído desde Grecia hacia Egipto durante el período ptolemaico. Las imágenes de las constelaciones habrían decorado tumbas y sarcófagos privados, pero no adornarían las paredes y techos de los templos.

Además de las pinturas de los signos Sagitario y Escorpio, las excavaciones también revelaron inscripciones nunca antes vistas, como himnos a deidades locales e imágenes de varios animales y bestias, tanto reales como fantásticos.

El templo data de la era del imperio romano y su construcción comenzó en el año 186 a.C., aunque tardaron alrededor de 400 años para completar sus inscripciones, que finalizaron en el año 250 d.C.

elsumario.com

Source link