El Concreto

Ideas sólidas

Shrek sonriendo luego de aceptar que su sonrisa es una de las más bellas del mundo.- Blog Hola Telcel
Entretenimiento

De ogro solitario a héroe: la evolución de Shrek en la pantalla grande

Durante años, la franquicia de Shrek ha encantado a personas de todas las edades alrededor del mundo, tanto por su historia como por sus personajes; desde el momento en que se encuentra con la princesa Fiona, hasta el instante en el que crea una familia más allá de su pantano.

Lee: ‘Shrek 5’ ya se encuentra en desarrollo y contará con el cast original

Contenido

¿Cómo ha cambiado Shrek a través del tiempo?

La aceptación de uno mismo

Shrek sonriendo luego de aceptar que su sonrisa es una de las más bellas del mundo.- Blog Hola Telcel

Si lo pensamos, el principal argumento de las películas de Shrek es la aceptación, tanto de uno mismo como de los demás.

Es decir, en la primera película Shrek aprende a cuestionar sus prejuicios y a aceptar su identidad como ogro al conocer a Burro y a Fiona, quienes lo empujan no solo a abrirse emocionalmente, sino también a confiar en los demás.

Luego, en la segunda película, Shrek busca la aceptación de la familia y del reino de Fiona, a tal grado que está dispuesto a cambiar su apariencia para encajar en un mundo que constantemente lo rechaza.

En ambos casos, al final de ambas películas, podemos ver que Shrek aprende que la verdadera aceptación proviene de uno mismo, y que el amor verdadero se trata de aceptar a la otra persona por quien es, sin ninguna condición.

Ser padre es tan complicado como gobernar

Shrek ha aprendido que ser padre requiere de amor y responsabilidad al igual que gobernar.- Blog Hola Telcel

Ahora bien, uno de los temas recurrentes en las dos últimas entregas es la responsabilidad. Por un lado, en la tercera película de Shrek la pareja de ogros se ven forzados a dejar el pantano para gobernar luego de que el rey Harold enfermara gravemente.

Tras llegar a Muy Muy Lejano, el rey, antes de morir, le pide a Shrek que se encargue junto con Fiona de gobernar el reino. Pero el ogro, en el intento de evadir su responsabilidad, se embarca en la búsqueda del heredero legítimo del trono mientras se entera que está a punto de ser padre.

A lo largo de su aventura Shrek enfrenta su miedo a la paternidad siendo la figura paterna de Arturo, quien se convierte en rey luego de que Shrek evitara que Encantador se quedara con el reino.

Al final acepta que aunque no tiene idea de cómo ser un buen padre, con amor, atención y constancia en compañía de sus amigos y familia, logra hacer un buen trabajo.

Lee: Shrek: el destino aterrador de quienes quisieron rescatar a Fiona

Lo que de verdad importa

Shrek descansando mientras se da cuenta de que el mejor lugar siempre estuvo en casa junto a todos los que ama.- Blog Hola Telcel

Por último, Shrek para siempre nos muestra a un Shrek que se siente atrapado en su vida cotidiana. Lo cual lo lleva a realizar un trato con Rumpelstiltskin, que lo lleva a una línea de tiempo alternativa donde nunca conoció a Fiona.

Ahí el mundo es gobernado por Rumpelstiltskin y deberá aliarse con amigos que no lo reconocen para evitar tener una vida sin las personas que más ama. Luego de combates espectaculares y un beso que nos recuerda que a veces el amor requiere sacrificios, logra vencer a Rumpelstiltskin.

En conclusión, quizá la importancia y el cariño que millones de personas le tienen a las películas de Shrek tiene que ver no solo con los personajes y las icónicas escenas y canciones, sino con el hecho de que todos tenemos un poco de Shrek en nuestros corazones y, así como él, debemos recordar que aquello que tenemos siempre es más valioso de lo que pensamos.

¿Cuándo se estrena la nueva película de Shrek?

Teniendo en cuenta los tiempos de producción en promedio de una película animada y debido a que podría considerarse una prioridad para el estudio, podría llegar a los cines entre el 2025 y 2026.

Mientras tanto, si quieres disfrutar de todas las películas de Shrek, recuerda que puedes hacerlo en compra o en renta por Claro video con cargo a tu línea Telcel. Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿de qué otras formas crees que cambió Shrek en las películas?

Ahora ve:



La entrada De ogro solitario a héroe: la evolución de Shrek en la pantalla grande aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente