El Concreto

Ideas sólidas

La sinopsis de la Silence y su recepción por la crítica
Entretenimiento

Silence, la nueva cinta de Martin Scorsese que debió haber llegado más lejos

Película de Martin Scorsese, Silence

La temporada de premios a la cinematografía terminó cuando la ceremonia de los Premios Oscar se llevó a cabo este 26 de febrero. Hubo muchas películas y talentos que salieron victoriosos, otros que prometían pero no lograron mucho y unos que fueron completamente ignorados, a tal punto que el público ha opinado en internet que la ceremonia 89 de los premios no fue lo que muchos esperaban.

La ceremonia tuvo muchas controversias, suposiciones y el error del final que ahora todos conocemos (cuando se equivocaron al mencionar a la mejor película del año), sin embargo, nos referimos en esta oportunidad a la nueva película que dirigió Martin Scorsese llamada “Silence”. Esta fue basada en una novela homónima del famoso escritor japonés, Shūsaku Endō, el guión estuvo a cargo de Jay Cocks y protagonizada por: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

La película trata de un par de sacerdotes jesuitas que emprenden un viaje a Japón en la búsqueda de otro sacerdote y mentor del cristianismo, sin embargo, al llegar al país son perseguidos violentamente por su orientación religiosa. Esta situación se evoca a la persecución que también realizaron los cristianos a los que no creían en Dios en los tiempos de la inquisición europea, mostrando de cierta manera otra parte de la historia.

Silence obtuvo una nominación a Mejor Fotografía en los Oscar

Según los críticos y las opiniones, la película es realizada con grandes momentos y bajo una tremenda dirección, convirtiéndola en una película polémica por el tema y porque fue completamente ignorada en la temporada de premios. “Silence” sólo tuvo una nominación a los premios de la academia en la categoría de Mejor fotografía, siendo derrotada por “La la land” de Damien Chazelle.

Muchos afirman que las actuaciones fueron grandiosas, igual que el punto de vista y la forma en la que fue dirigida por el gran Martin Scorsese. Además de contar con una buena fotografía, montaje, guión y sonido; sin embargo, pasó por debajo de la mesa. En la web crítica, Rotten Tomatoes, tiene una calificación de 84% de crítica positiva, mientras que en IMDb tuvo 7.5 de 10.