El Concreto

Ideas sólidas

Curazao
Actualidad

Aerolínea Sky High planea incluir la ruta Curazao


Curazao
Otras aerolíneas venezolanas, como Laser y Albatros, esperan autorización del INAC para cubrir la ruta (Fuente de imagen referencial, El Universal, vía web)

El Sumario – La aerolínea con sede en Curazao, Sky High, anunció recientemente que tiene previsto iniciar operaciones de conexión con Venezuela a través de la ciudad de Valencia, con planes de expandir sus rutas hacia otros destinos como Barquisimeto, Caracas o Barcelona.

El anuncio se realizó tras la apertura oficial de la frontera aérea y marítima entre Venezuela y Curazao, en lo que representa la primera etapa de reconexión entre ambas naciones.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, afirmó que este destino, junto a Aruba y Bonaire, competían directamente con la isla de Margarita.

Figuera destacó la importancia de las islas ABC como destino de conexión con Europa y otras regiones, pese a la reciente medida del gobierno de Países Bajos de solicitar visa para los turistas venezolanos que viajen a las islas.

Otras aerolíneas venezolanas, dentro de las que destacan Laser y Albatros, están en proceso de preparación para realizar los primeros vuelos, por lo que esperan la autorización del INAC para iniciar operaciones.

Figuera destacó la importancia de Aruba como destino para Venezuela, puesto que existe la posibilidad de hacer migración hacia Estados Unidos directamente desde la isla.

“Cuando se entra en Aruba, este destino ya cuenta para el proceso migratorio, por lo que el ingreso a EE.UU. ya se considera un vuelo doméstico”, subrayó el presidente de la Asociación de Líneas aéreas.

De interés: INAC confirma reanudación de ruta desde y hacia Curazao

Víctor De Abreu

Con información de Descifrado, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link