El Concreto

Ideas sólidas

TikTok
Actualidad

Australia prohíbe uso de TikTok en celulares gubernamentales


TikTok
El gobierno australiano teme que la aplicación pueda filtrar datos de sus funcionarios (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – El Gobierno de Australia prohibió el uso de la red social china TikTok en los teléfonos móviles y dispositivos gubernamentales por razones de ciberseguridad, anunció su fiscal general, Mark Dreyfus.

Dreyfus aseveró a través de un comunicado que la decisión se dio “tras recibir asesoramiento de agencias de inteligencia y seguridad”, luego de que el director del servicio de Inteligencia, Mike Burgess, revelara a un comité del Senado que las redes sociales son utilizadas para “diseminar desinformación”.

El funcionario detalló que la medida entrará en vigor «lo antes posible» y aclaró que solo se permitirá excepciones en la instalación de TikTok “caso por caso y con las medidas de seguridad adecuadas” para evitar cualquier riesgo de robo de datos.

Australia sigue los pasos de otros países y bloques que restringieron el uso de TikTok, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y la Unión Europea, ante el temor de que las autoridades chinas puedan tener acceso a los datos de los usuarios.

Australia mantiene tensas relaciones con China desde 2018, luego de que el gobierno vetara a las compañías chinas Huawei y ZTE de participar en la red 5G del país oceánico.

Australia mantiene férreas leyes y medidas de seguridad contra la interferencia extranjera, con fuerte vigilancia sobre China ante la sospecha de que el gigante asiático esté intentando influir en su política doméstica.

De interés: NASA anunció nombres de los astronautas que viajarán a la Luna

Víctor De Abreu

Con información de Infobae, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link