El Concreto

Ideas sólidas

TikTok
Actualidad

TikTok afirma que vetarlo perjudicaría la economía de EEUU


TikTok
La red social china busca evitar su veto del mercado estadounidense (Fuente de imagen referencial: Noticias de Gipuzkoa, vía web)

El Sumario -El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, advirtió ante el Congreso de Estados Unidos que vetar la plataforma en EEUU sería perjudicial para la economía y la libertad de expresión.

«Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de 5.000.000 de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento», afirmó Chew.

El representante de TikTok destacó ante la Cámara Baja que en la plataforma se encuentran más de 150.000.000 de usuarios estadounidenses.

Hace un par de meses, Chew se reunió con algunos legisladores para enfatizar que la empresa ofrece garantías de privacidad y seguridad.

El gobierno norteamericano contempla bloquear el acceso a la infraestructura y los datos de Tiktok, confiscar sus nombres de dominio y obligar a proveedores de servicios de Internet, como Comcast y Verizon, a filtrar el tráfico de datos de TikTok.

Para evitar la medida, Tiktok intenta convencer a las autoridades norteamericanas con un plan denominado Proyecto Texas, con una inversión de 1.500 millones de dólares, que contempla dirigir todos los datos de los usuarios estadounidenses a servidores nacionales en manos del proveedor de bases de datos Oracle.

El proyecto estipula que el acceso a los datos estadounidenses sea gestionado por empleados estadounidenses a través de una entidad separada llamada TikTok U.S. Data Security, que emplea a 1.500 personas, se gestiona independientemente de ByteDance y sería supervisada por observadores externos.

elsumario.com

Source link