El Concreto

Ideas sólidas

Eclipse
Actualidad

Mazatlán será el punto óptimo para el eclipse total de sol en 2024


Eclipse
La Agencia Espacial de EE. UU. destacó la elección del balneario mexicano como epicentro del evento astronómico (Fuente de la imagen referencial: Micah Williams / Unsplash)

El Sumario – El puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, ha sido designado por la NASA como el sitio privilegiado para presenciar el eclipse total de sol en abril de 2024, según afirmaciones de la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa).

Este anuncio fue respaldado por Gregory Schmidt, representante del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (Sservi), quien resaltó la posición única de Mazatlán para observar este fenómeno astronómico.

Contenido

Colaboración internacional

En colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Sociedad Astronómica Mazatleca, se llevará a cabo la iniciativa educativa ‘Eclipse Total de Sol – abril 2024’, según lo revelado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Salvador Landeros, director de la AEM, enfatizó el papel central de México en este acontecimiento astronómico global, resaltando la importancia de esta elección por parte de la NASA.

En el marco de esta destacada colaboración, Landeros destacó el propósito de esta asociación con la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca, subrayando su compromiso con la educación científica y el desvío de las jóvenes generaciones de las problemáticas sociales hacia la exploración científica.

Preparativos

Las autoridades locales han iniciado los preparativos para el evento, estableciendo un Comité Municipal de Organización para el Eclipse. Martín Ochoa, a cargo del Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en la región, destacó la importancia de garantizar la seguridad y la adecuada preparación de la ciudadanía para la observación del eclipse.

El evento, que promete atraer a científicos y aficionados de todo el mundo, ha despertado grandes expectativas en la comunidad científica local y las agencias espaciales involucradas, quienes aguardan con entusiasmo la llegada de este fenómeno astronómico único que no se repetirá en la región en los próximos 300 años.

De interés: El misterio de los eclipses: Un ballet cósmico

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

 



elsumario.com

Source link