El Concreto

Ideas sólidas

Starlink
Actualidad

Starlink actualiza sus tarifas de internet global y anuncia sus mejoras


Starlink
Starlink lanza una tarifa portátil con dos tipos de terminales para recorrer el mundo aprovechando su conectividad por satélite (Fuente de imagen referencial: Twitter @jmatuk)

El SumarioAmazon presentó las tres antenas que conectaran a futuro los servicios de internet satelital con Starlink conectado con el lanzamiento de su nueva opción portátil. La conexión desde la constelación de Elon Musk, que ya está disponible en España, se podrá aprovechar en lugares remotos con mala conectividad con un pequeño terminal.

El proyecto comenzó en 2022 como una forma de conectar internet a los aventureros que viajan en caravana y furgonetas. Starlink RV se renombró este año como Starlink Roam, el cual se lanza a nivel global ahora con dos tipos de equipos.

En la playa o en la montaña, Starlink anuncia esta nueva posibilidad de conexión en la que su antena portátil se encuentra rodeada de pingüinos.

Desde que la compañía comenzó a desplegarse en diferentes países añadió nuevas opciones para conectarse a internet en casa o muy lejos de esta, como su futuro proyecto de conexión directa para los teléfonos móviles o la intención de llevar cobertura a los aviones.

Igual que en el paquete RV, los usuarios pueden elegir ahora entre una antena portátil por 599 dólares. Aunque si se desea usar la conexión en un vehículo en movimiento como una camioneta, se necesita la antena plana de alto rendimiento que cuesta 2.500 dólares.

En cuanto a la tarifa mensual, el precio se ajustó a 200 dólares, originalmente el programa tenía un precio más cercano a los 135 dólares.

También es posible pausar y reanudar la suscripción cuando se desee. Eso sí, indica Engadget, que si se usa Starlink en un país extranjero durante más de dos meses, es posible que deba cambiar su dirección registrada por completo.

De interés: Microsoft integra Copilot en aplicaciones de Microsoft 365

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link