El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Vinotinto de las alturas va por su 5to. Mundial

La selección venezolana de baloncesto tiene claro su objetivo: ganarle a Bahamas para clasificar al Mundial (su segundo de manera corrida y el quinto en la historia) para no depender de ningún otro resultado.

El elenco nacional venció 86-81 como visitante al mismo rival, el 25 de agosto de 2022, pero en esta ocasión la variante será contar con el respaldo de su público en el Poliedro de Caracas, recinto que no recibe a los criollos desde el 2020.

“Con Bahamas nunca se sabe hasta último momento con qué jugadores van a contar. Pero su estilo de juego no lo van a cambiar. Defensivamente tenemos que hacer las mismas cosas que hicimos allá (Nassau), por lo que debe ser un repaso. Esta vez agregamos el estar de local”, explicó a Líder en Deportes el técnico Fernando Duró.

Lee también: Cubillán: «Es un honor estar con la selección»

“Tenemos que ganar, en eso no debe haber diferencia, hay que salir a ganar y haremos todo los necesario en el aspecto defensivo para que no anoten más de 70 puntos”, agregó el estratega quien siente gran motivación de volver a la capital.

“Me gusta jugar en Venezuela, en los gimnasios que he estado hasta he dirigido allí. Lo más importante es que los espacios estén listos para el nivel internacional. En Anzoátegui y Lara fue maravilloso y acá (Caracas) también lo será”, aspiró.

Venezuela cerrará el premundial en este mismo escenario ante Canadá, el próximo domingo a las 8:10 pm

Ver fuente