El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

City no pasa del empate ante el Leipzig

El Manchester City no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 en su visita al RB Leipzig, este miércoles en la ida de los ctavos de final de la Champions. Todo se decidirá por lo tanto el 14 de marzo en Inglaterra.

El City, que nunca ha ganado la Champions, fue superior en el arranque y dispuso de las mejores oportunidades de la primera mitad ante el quinto clasificado de la Bundesliga.

El gol finalmente llegó por medio del argelino Riyad Mahrez en el minuto 27. Fue su séptimo gol de 2023: cuatro en Premier League, dos en la Copa de Inglaterra y ahora uno en Champions.

Lee también: Van Dijk: “Es una tarea imposible en Madrid”

En la segunda mitad, Mahrez rozó el segundo en el 49 pero Schlager respondió bien y sacó con el muslo bajo palos. Aquella intervención cobró sentido en el minuto 70, cuando el croata Josko Gvardiol remató de cabeza para poner el 1-1.

En el último cuarto de hora, el partido bajó de revoluciones y el marcador lo resintió.

Ingleses sin suerte

Ninguno de los cuatro equipos ingleses clasificados a octavos de final ha podido ganar en el partido de ida de sus eliminatorias.

El City puede al menos presumir de ser el único que no perdió, ya que los otros tres fueron derrotados en el primer asalto de sus eliminatorias:

  • Chelsea cayó 1-0 ante Borussia Dortmund
  • Tottenham cedió 1-0 ante AC Milan
  • Liverpool fue goleado 5-2 por el Real Madrid

Ver fuente