El Concreto

Ideas sólidas

Lunas
Tecnología

12 nuevas lunas fueron halladas en Júpiter

Un equipo de astrónomos de la Carnegie Institution for Science, en Washington, descubrieron 12 nuevas lunas en Júpiter, para elevar el número de satélites naturales del planeta gaseoso a 92.

De acuerdo a Scott Sheppard, líder del equipo de investigación, para el procedimiento fue necesaria la utilización del Telescopio Subaru, de Hawái, y un trabajo conjunto con el Víctor M. Blanco y Magalhães, ambos ubicados en Chile.

Lunas

El hecho fue confirmado el pasado mes de diciembre de 2022, sin embargo, como parte del proceso de análisis de datos y avistamientos, fue anunciado recientemente, para asegurar que Júpiter es el planeta del sistema solar que posees más lunas.

Lunas fueron difíciles de hallar

Vale la pena mencionar, que los científicos también explicaron, que debido a que el astro destella mucha luz, fue un desafío inmenso poder detallar los cuerpos celestes, por lo que, con la ayuda de la tecnología, el equipo pudo visualizar estos 12 nuevos satélites.

Lunas

En nuestro sistema solar, los planetas que tienen más lunas son: Júpiter con 92; Saturno tiene 83; Urano 27; Neptuno posee 14; Marte sigue con 2; la Tierra con 1, mientras que Venus y Mercurio no tienen.