El Concreto

Ideas sólidas

Crematorio Ecológico
Responsabilidad Social Empresarial

Instalarán crematorio ecológico en cementerios de Argentina

La Municipalidad de Rosario de la Frontera en Argentina, instalará un crematorio ecológico en el cementerio de la ciudad, a fin de tener un impacto positivo en el ambiente y en la ciudadanía.

Cabe destacar, que el horno a instalar proviene de Alemania y es de última generación, ya se ha usado en otros países del mundo.

El subsecretario de Industria, Producción, Empleo y Ambiente de la jurisdicción, Fabricio Cuadrado, indicó que este nuevo crematorio ecológico consta de siete filtros de agua, cuya función es evitar la emisión de gases contaminantes.

«Antes que nada es importante aclarar a la comunidad que este tipo de proyecto no es algo que lo estamos inventado nosotros, sino que, por el contrario, ya tiene una precisión en base a la ordenanza N° 2041 de año 1999, en la cual los legisladores de ese momento tuvieron una anticipación y una previsión a lo que está por venir, que es la situación de colapso del cementerio local», explicó.

En ese sentido, detalló que la construcción de este espacio constará de tres etapas: primero obra de infraestructura, posteriormente se pasará a todas la habilitaciones tanto de INTI como los informes de impacto ambiental y por último, la instalación y habilitación para funcionamiento del horno crematorio.

Además del beneficio al ambiente, este crematorio ecológico brindará un costo social para la cremación de los cuerpos.