El Concreto

Ideas sólidas

Francia y Venezuela
Finanzas

Fedecámaras y Francia firman acuerdo en materia económica, cultural y educativa

El presidente de la Federación Venezolana de Camaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, y embajador de Francia en el país, Ramoin Nadal, firmaron un memorándum de entendimiento, con el fin de estrechar cooperación en materia académica, cultural y económica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático francés indicó que la finalidad de este convenio es «fomentar los lazos de amistad» entre ambos países.

Cabe destacar, que a finales del 2022 la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), anunció el fortalecimiento de las relaciones binacionales con las cámaras de España y Francia en Venezuela.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron desde 2019 cuando el europeo desconoció la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y reconoció al opositor Juan Guaidó como «mandatario interino» del país suramericano, un rol al que el antichavista se aferró hasta que, a finales de 2022, la mayoría de la oposición votó para poner fin a esta figura.

El pasado noviembre, Maduro saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del Clima COP27 -que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij- en un intento por normalizar las relaciones bilaterales.