El Concreto

Ideas sólidas

DOCENTES
Nacionales Concretadas

Docentes se movilizan este lunes para exigir mejoras salariales

Los docentes del país se movilizan este lunes para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro mejoras en el poder adquisitivo. En la capital del país algunos se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación y el Ministerio Público, en las regiones otros grupos de docentes también marcharon.

Vale destacar que otros sectores del país como el de la salud, así como los pensionados y jubilados, se unieron al reclamo de los educadores por sus reivindicaciones.

Recientemente, docentes entregaron un conjunto de propuestas al Gobierno Nacional como parte de la llamada “Gran Marcha de los Educadores de la Patria”.

La propuesta fue recibida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que en las próximas horas habrá anuncios en materia salarial por parte del Jefe de Estado.

“En el último trimestre del 2022 quisieron perturbar la paz económica del país rompiendo los equilibrios que había”, expresó.

En ese contexto, recordó que Venezuela perdió millones de dólares a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.