El Concreto

Ideas sólidas

Maduro
Finanzas Concretadas

Maduro denunció perdida de US$ 410 millones diarios debido a las sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país ha perdido 410 millones de dólares diarios, en los últimos 8 años, debido al «secuestro» de los activos en el exterior y las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, señaló que esto es culpa de la derecha extremista que integra la Asamblea Nacional (AN) del 2015, a quien denominó como «el gobierno de Narnia» y «vendepatria«.

«En Venezuela la que legisla, aprueba presupuestos, quien designa a las autoridades, es unica, exclusiva y determinante el Parlamento electó en 2020, e instalada el 5 de enero de 2021. No existe otra, lo demás es Narnia, una farsa como parte de una agresión política, económica, financiera», dijo.

Maduro y las sanciones extorsivas

Por otra parte, Nicolás Maduro denunció que hay más de 927 sanciones extorsivas, que implican «robo de activos, secuestro del patrimonio nacional, y que constituyen graves violaciones de los derechos humanos».

Asimismo, indicó que la situación ha hecho que el país haya dejado de producir una cifra acumulada de 3.925 millones de barriles, que implican la aludida pérdida de ingresos por 232.000 millones de dólares, «que hubiera ido a salarios, salud, infraestructura«.

Además «la escasez de divisas impidió comprar insumos para mantener la actividad económica no petrolera, con un impacto de 642.000 millones sin producir con todo lo que implica en recaudación de impuestos, generación de empleo, e inversión social», precisó.