El Concreto

Ideas sólidas

Operativo
Responsabilidad Social Empresarial

Desplegarán operativo de reciclaje durante procesión de la Divina Pastora

El Gobierno del estado Lara ha preparado un operativo de limpieza, recolección y reciclaje que se desplegará en paralelo a la procesión de la Divina Pastora, el próximo 14 de enero.

Para este plan, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), dispuso 600 trabajadores, 18 motocargas, 20 unidades compactadoras y 68 unidades vehiculares.

En ese sentido, el presidente del organismo, Janer Romero, indicó que durante los días previos a la procesión, se han abordando con limpieza, desmalezado y barrido los 8.500 metros lineales donde atravesará la caravana.

Por su parte, la empresa municipal Junreca, aportará a 150 miembros del Comité de Manejo de Desechos Sólidos del municipio Iribarren para complementar el operativo con la recolección de todo el material que posteriormente será clasificado y reutilizado.

En ese sentido, extendieron la invitación a la feligresía a colaborar con el plan entregando a los gestores ambientales, los desechos reutilizables o depositarlos en los sitios destinados.